El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., recomendó utilizar las tarjetas de crédito como "un mecanismo de emergencia".
"Recomendamos que las tarjetas de crédito sean un mecanismo de emergencia o secundario y que no sean la principal fuente de financiamiento para los hogares dominicanos", afirmó Fernández W. en la rueda de prensa LA Semanal.
00:00La tarjeta de crédito es un 60% anual, ciertamente en torno a lo más alto, pero recordemos que el 55%, casi el 60% de las personas con tarjetas de crédito no se financian con ellas, sino que la utilizan simplemente como un medio de pago para beneficiarse de los programas del altar y lo que es más también, como no se financia con ellas, sí también pueden recibir crédito a cero costo.
00:30Ahora, la alternativa cual fuera para las personas que están necesitando financiar sus consumos, pues la alternativa está entre ellas, por ejemplo, el crédito usurero y ahí estamos hablando del módico 20 quincenal, que es en efecto un 480% anual.
00:49En cualquier caso, siempre recomendamos que las tarjetas de crédito sean un mecanismo, digamos, de emergencia o secundario y que no sea la principal fuente de financiamiento para los hogares dominicanos.
01:02Por esa vía, mejor recomendamos la parte del crédito al consumo y el crédito hipotecario.
Sé la primera persona en añadir un comentario