La Puya, uno de los barrios más antiguos de Arroyo Hondo, ha sido testimonio de un "milagro". Ha pasado de ser un espacio temido por propios y extraños a convertirse en una comunidad que hoy presume tranquilidad.
Ubicado en la entrada del sector, junto al Parque Zoológico Nacional y a minutos del también reconocido barrio Cristo Rey, La Puya goza de ser un ejemplo de cómo la organización comunitaria y la determinación de sus moradores pueden transformar la convivencia.
Residentes que conversaron con el periódico Hoy, para la serie “Hoy en tu barrio”, coincidieron en que la delincuencia ha disminuido de manera significativa, con reducciones que superan el 75 %.
Basilio Lorenzo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Puya, recordó que hace unos años el panorama era muy distinto. “Aquí antes esto era insoportable, teníamos una pandemia con la delincuencia y vivíamos trancados, pero es un sector que se puede convivir ya”, afirmó.
Reconoció, sin embargo, que persisten problemas de basura en la parte baja de la barriada, particularmente en las zonas conocidas como La Gallera y El Aguacate.