Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
El ejercito y la guardia nacional entrenan a los binomios caninos para el rescate de personas en caso de desastres

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Para atender desastres, la Guardia Nacional cuenta con un equipo muy especial para enfrentar cualquier eventualidad.
00:05Se trata de Binomios Canófilos. Veamos cómo es su preparación.
00:13No hablan, pero sus ladridos salvan vidas.
00:16La unidad de Binomios Canófilos, especializada en búsqueda y rescate de la Guardia Nacional, está preparada en caso de desastre.
00:23En la Secretaría de Defensa Nacional, en específico el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, nos encontramos en condiciones de capacidad y adiestramiento para poder proporcionarles la ayuda de manera pronta, rápida y efectiva en caso de que llegara a presentar un agente perturbador.
00:41En cada estado hay una unidad compuesta por aproximadamente 100 elementos con perros pastor alemán, labrador y xoloscuincle, pero una raza predomina.
00:50El pastor Berga Malinois es en su mayoría el mayor número o porcentaje con los que contamos, ya que es un perro que ha demostrado tener habilidad, cualidades y capacidad de adaptarse de manera inmediata, de una forma rápida y pronta, para llevar a cabo las diferentes actividades que realiza la Guardia Nacional en apoyo a la población.
01:13Antes de poder salvar vidas, los canes pasan un primer filtro.
01:17Nuestros canes, su adiestramiento consta de 12 meses, dividido en tres etapas.
01:24La primera es la fase de socialización, que dura cuatro meses.
01:30Una vez que terminan con esa fase de socialización, iniciamos con la etapa de obediencia.
01:35También está, consta de otros cuatro meses y una vez que se cumple, pasamos a la tercera etapa, que es en sí ya la especialidad, a la cual se va a enfocar el adiestramiento del cano.
01:47Pero el entrenamiento no es lo único riguroso. Los canes son cuidados y tratados como cualquier elemento de la Guardia Nacional.
01:55Nosotros recibimos a los canes y los concentramos en las compañías canófilas, a la edad de cuatro meses.
02:02A partir de ahí, nosotros nos hacemos responsables de su cuidado, tanto físico, adiestramiento, médico, alimentación y donde va a descansar, que sería el alojamiento.
02:14Tras un año de preparación, el trabajo no se detiene. Los binomios se preparan a diario para mantenerse en óptimas condiciones ante cualquier eventualidad.
02:24Para Milenio Noticias, Diego Cedillo.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada