El músico cubano Alain Pérez estrena este sábado en La Habana su nuevo disco, Bingo, nominado a los premios Grammy Latino. En entrevista con EFE, el artista describe este trabajo de fusión y raíces como "un canto de alegría".
00:00El músico cubano Alain Pérez presenta en La Habana su nuevo disco, Bingo, una producción nominada a los premios Grammy Latino.
00:09El evento se llevará a cabo en el teatro más grande de la ciudad con una capacidad para 5.000 personas.
00:16Durante el concierto, Pérez ofrecerá una mezcla de clásicos de su carrera y temas de su reciente trabajo, el cual fusiona géneros como el son, la salsa y la timba.
00:25Es un concierto para el pueblo, es un concierto para mi gente. Quiero acercarme a los míos, cantarles, mirarles, reír, gozar, abrazarles si es posible. Este es el concierto de lanzamiento del disco en La Habana, Cuba.
00:40Bingo, que ha tenido una gran acogida internacional, es la séptima producción discográfica en solitario de Pérez y cuenta con 11 canciones que incluyen colaboraciones con destacados artistas como Isaac Delgado, Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves.
00:54El álbum, grabado entre Cuba, Estados Unidos y España, fusiona elementos de la tradición musical cubana con nuevas propuestas, buscando transmitir emociones y contar historias a través de la música.
01:07Bingo es un canto de alegría. Se supone que cuando suena la campana fue porque ganamos. Y yo gané una vez más en ganas, en motivación. Gané encontrando la música nuevamente para llenar un disco, para contarles un cuento hermoso de música.
01:28A pesar del éxito de su carrera, Pérez se muestra preocupado por la situación actual de la salsa bailable, un género que considera afectado por la muerte de grandes exponentes y la emigración de muchos artistas.
01:42Sin embargo, se muestra optimista respecto al talento de las nuevas generaciones y sueña con crear su propia productora para apoyar a los jóvenes músicos.
01:51Con Bingo, el artista continúa su legado musical y reafirma su compromiso con la tradición cubana.
Sé la primera persona en añadir un comentario