Habitantes de seis ejidos y seis rancherías del municipio de Ocosingo, situadas en lo que llaman Región Amador Hernández, pidieron la intervención de las tres órdenes del Gobierno para que se atiendan sus necesidades, ya que carecen de servicios de salud, educación y energía eléctrica.
Más información: https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/09/25/estados/abandono-y-olvido-denuncian-ejidatarios-de-la-selva-lacandona-en-chiapas
00:00La verdad, señores de los tres niveles de gobierno, necesitamos sus presencias, por cuáles las necesidades que surgen, por qué lo pedimos y lo estamos peleando y lo vamos a seguir peleando, porque la verdad, aquí en la región Amador es las comunidades más marginadas del municipio, que no son tomadas en cuenta, y por eso ahorita obligamos que sí lo cumplan los tres niveles de gobierno.
00:29¿Para qué? Para que llegamos a un diálogo de acuerdo con las comunidades y los tres niveles de gobierno. Aquí los esperamos con las manos abiertas. Cualquier momento están las comunidades a las órdenes.
00:42Estamos denunciando todas las falsedades de las promesas de los gobernantes actuales de nuestro país México, que no se está cumpliendo.
00:51Por eso hoy mismo estamos exigiendo que los tres niveles de gobierno que nos atienda y que vengan a entablar aquí la mesa de diálogo en la región, aquí exactamente en la región Amador Hernández, para que se concentren y que se solucione las necesidades.
01:07Porque si no nos atienden, no nos soluciona estas necesidades, vamos a seguir manifestando y si es necesario vamos a ir hasta las cabeceras municipales para seguir manifestando nuestro derecho.
01:19Porque sabemos bien que este no es un robo, no es una organización de delincuencia, estamos haciendo una organización en pleito en tratar de resolver nuestras necesidades con nuestros hijos y los viejitos,
01:32donde ya sufrieron mucho y seguimos sufriendo de todas las causas de los malos gobernantes que nunca nos han cumplido con sus promesas durante sus campañas electorales.
Sé la primera persona en añadir un comentario