Las calles francesas se llenan con movilizaciones masivas en rechazo a las restricciones económicas y políticas presupuestarias impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron. Conversamos con el analista Gabriel Fernández. teleSUR
00:00Primero, felicitarlo por el informe sobre Gaza y solidarizarme con aquellos que demandan el fin del genocidio.
00:09Realmente es una vergüenza para la humanidad.
00:11En cuanto a la situación en Francia, de algún modo lo hemos ido anticipando en las distintas columnas aquí en Telesur.
00:19Bueno, Francia acepta que se le eleve el precio de los combustibles, la ruptura del Nord Stream terminó damnificando a toda Europa.
00:32Acepta también la canalización de recursos desde los sectores social productivos hacia las franjas rentísticas a modo de salvataje, quién sabe por qué y para qué.
00:42También lo que se hace es considerar a través de la propaganda neoliberal que es necesario restringir los gastos y adecuar la inversión social a las necesidades de las grandes empresas.
00:58Todo esto está dando como resultado un déficit muy importante en la economía gala que no alcanza a reposicionarse en sentido productivo.
01:09Es al revés de lo que los medios occidentales concentrados están señalando.
01:14En realidad no se trata de llevar adelante una política que ahorre recursos a la hora de incentivar el consumo.
01:24Necesita más consumo, más derechos y mejores posibilidades de compra por parte de la población.
01:31Por eso la población se lanza a las calles.
01:32La solución que le está ofreciendo el gobierno de Emmanuel Macron es la de restringir gastos, cobrar menos, ganar menos y aceptar despidos en la administración pública.
01:43Son hechos de restricción típicamente neoliberales que solamente pueden perjudicar al mercado interno francés.
01:50Por lo tanto podemos decir que la gente en las calles lo que está haciendo es defender su Francia, defender el país que ayudó a construir.
Sé la primera persona en añadir un comentario