El Congreso del Estado detectó al menos 18 universidades “patito” en Coahuila que carecen de REVOE o registro ante la SEP, lo que impide expedir títulos legales. El diputado Jesús Alfredo Paredes López advirtió que la cifra podría ser mayor y que más de 500 egresados se encuentran sin título reconocido oficialmente.
00:00Por lo menos 18 escuelas de nivel superior particulares fueron detectadas en Coahuila, pero no cuentan con los documentos legales para poder expedir títulos de nivel licenciatura, señaló el diputado local Jesús Alfredo Paredes López.
00:18Este panorama muestra una población de egresados con estudios de nivel superior que no tienen y no pueden tramitar sus documentos que los acrediten como médicos, licenciados o ingenieros.
00:30El diputado local señaló que exige a las autoridades y a las instituciones privadas de Coahuila transparentar las certificaciones para garantizar la titulación de los egresados.
00:42Sostuvo que más de 5 mil estudiantes de Coahuila se encuentran en incertidumbre por la falta de la certificación y títulos profesionales en al menos 18 instituciones privadas.
00:54Dijo que pueden ser más.
00:55El legislador explicó que ha presentado varios exhortos ante la Secretaría de Educación Pública Estatal, igual que a la federal, para exigir que estas instituciones transparenten si cuentan con el registro de validez oficial de estudios, REBOE y certificaciones necesarias las universidades privadas de Coahuila.
01:14Cientos de jóvenes concluyen con esfuerzo sus estudios, sin embargo, al terminarlos no obtienen el deseado título que los acredita como profesionistas.
01:25Paredes llamó a los afectados a denunciar esta situación y a comunicarse directamente con él para dar seguimiento a los casos, reiterando que el Congreso de Coahuila continuará presionando para que las instituciones privadas cumplan como deben hacerlo con toda la documentación necesaria para expedir títulos universitarios.
01:47Por imágenes de Alberto Alí para NRT México, cobertura total 360 grados, Sergio Alejandro Rodríguez.
Sé la primera persona en añadir un comentario