El mandatario estatal propuso a la Federación crear una línea telefónica de auxilio para las mujeres violentadas ante la percepción de seguridad en la entidad.
00:00Y mire usted, durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, propuso a la federación la creación de un número de denuncia de violencia contra la mujer.
00:15Explicó que en Nuevo León se dieron cuenta que la reducción del 82% de los delitos en general no iban acorde de la reducción de percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.
00:27Ante ese fenómeno, en contraste, es que hicieron encuestas casa por casa y se dieron cuenta que las mujeres manifestaban no sentirse seguras, pero en sus hogares, dada la violencia que vivían.
00:43Entonces, creemos sin duda que el proyecto de la presidenta de la vivienda es la solución, pero va a tardar dos o tres años.
00:51En corto plazo, quería proponerles que así como la estrategia de extorsión, podamos a nivel federal dar un programa de denuncia a las mujeres de lo que viven dentro de casa.
01:06Que por miedo, por familia, no lo dicen, no denuncian, pero sí están viviendo un infierno las hijas, las hermanas, las primas, etc.
Sé la primera persona en añadir un comentario