00:00...los casos que afectan a su entorno personal, el procesamiento de su hermano, la imputación de su esposa...
00:10Bueno, las imputaciones.
00:11...que me imagino que son los más difíciles para usted, me imagino que son.
00:16Hace un año, el de su esposa en concreto, Begoña Gómez, provocó que usted estuviera cinco días reflexionando sobre si le merecía la pena seguir en política.
00:27Decidió que sí.
00:28¿Esa decisión es firme? ¿Ocurra lo que ocurra con esos procesos, aunque acaben en un juicio o en una hipotética condena?
00:36Mire, como usted ha dicho desde el plano personal, yo nunca pensé que esto pudiera pasarle a una persona que ejerza responsabilidades políticas.
00:47Porque además, esto proviene de denuncias falsas, de recortes de prensa, de organizaciones ultraderechistas...
00:55...que se presentan en determinados juzgados para abrir una causa, en este caso contra familiares como mi hermano o como mi esposa.
01:05Y yo, por supuesto, que defiendo su honestidad y su inocencia. Lo voy a defender siempre. ¿Por qué es así? ¿Por qué es la verdad?
01:12Y creo, además, que aún confiando en la justicia y aún pensando que la inmensa mayoría de jueces y fiscales de nuestro país hacen bien su trabajo y cumplen con la ley,
01:23con la misma rotundidad digo que hay jueces que no. Y estos son casos palmarios de que eso no es así.
01:32De que hay un problema de desempeño, de instrucción, de pena del telediario, que al final están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos.
01:45¡Gracias!
Comentarios