Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
De acuerdo con la investigación, el sospechoso, de 32 años, estableció contacto con la víctima a través de TikTok, pactó una cita y logró persuadirla para que se encontraran.

La intervención policial evitó que el plan se concretara: el individuo fue arrestado a bordo de un tren rumbo a Retiro, mientras viajaba junto a la menor. En ese contexto, hablamos con Karina, madre de la adolescente.

Categoría

📺
TV
Transcripción
00:00...por redes sociales y trató de secuestrarla.
00:05Venimos contando esta historia.
00:06La subió a un tren con destino desde Junín a Retiro.
00:14Rompe el silencio la madre de la víctima.
00:20Karina ya está comunicada con nosotros.
00:23Hola Karina, ¿cómo estás? Liliana Caruso, Pampa Monaco y todo el equipo de Siempre Noticias.
00:28Gracias por atendernos.
00:31Hola, buen día, ¿cómo estás?
00:33Gracias a ustedes por comunicarse conmigo y poder decir toda la verdad.
00:39Y que se aclare esto y poder hundir a esta rata, a esta lacra que me secuestró mi nena.
00:45Terrible el caso. Contanos, Karina, ¿cómo es que tu hija logra irse de la casa?
00:52Vos por suerte viste que se subió a un remis, pero ¿cómo logra? ¿Cómo empieza esta situación?
00:58Bueno, esto comenzó de hace una semana.
01:03Ella había recibido una llamada de una persona de acá, o sea, la llamó del lugar de donde estaba él.
01:14¿Cómo era el lugar de Merlo?
01:18Y bueno, ella recibió esta llamada y mi hija mayor de 20 años le dijo,
01:24Jazmín, ¿qué estás haciendo? No estoy hablando con un amigo.
01:27Ojo, Jazmín, le dijo.
01:28Dice, no hablé con desconocido.
01:30Y resulta que ella, bueno, ya se venía hablando con este tipo.
01:35¿Cómo era, perdón Karina? ¿Cómo era la charla?
01:37¿Era por WhatsApp? ¿Era por las redes? ¿Era por medio de...?
01:41No, la llamada que ella recibió primero fue llamada común de este tipo.
01:46Ah, mira.
01:48¿Al celular?
01:50Por celular de ella. Sí, ella tenía su propio celular y ahora está secuestrado el celular.
01:55Y bueno, él la llamó y le dijo, ojo, Jazmín, ¿con quién hablás? Fijate, dice, no, no, es un amigo, dijo ella.
02:03Hace una semana que ella estaba hablando con él y bueno, nada.
02:09Pero Karina...
02:10Yo no sabía que ella se estaba hablando con este tipo, la hermana tampoco, ella cambiaba el pin.
02:15Buscamos en las aplicaciones que ella tenía, supuestamente esta aplicación, no sé cómo se llama, algo de Word, ni no sé cómo se llama.
02:27Y bueno, de ahí empezaron a hablarse.
02:30Ah, eso te quería preguntar, ¿cuál era, dónde fue el primer contacto más allá después del teléfono?
02:37¿Puede ser Omegle la aplicación?
02:41No, no sé, no sé, porque ella borró todas las llamadas, todos los chats, ella lo tenía muy bien guardado, yo ni mi hija sabía.
02:49Lo borraba, es decir, ella hablaba y borraba, hablaba y borraba con él.
02:53Seguramente ha pedido de él.
02:54Yo no sé si lo tenía en el WhatsApp, no sé cómo se llamaba.
02:56Ha pedido de él, lógico, seguro.
02:59Es más, nosotros le revisábamos el teléfono y no tenía nada, nada fuera de lo común.
03:04Ella es una niña muy buena, una hija muy aplicada, las notan en la escuela, ella fue abanderada, excelente alumna, excelente nena, porque todo el mundo la quería, todo el mundo la quiere, ¿verdad?
03:18Claro, claro, la quiere.
03:19Nada.
03:20¿Y cómo se produce entonces? Después de ese llamado, ustedes ven algo sospechoso, ella dice estoy hablando con un amigo, ¿y cómo sigue esto?
03:28Y bueno, esto sigue que ella seguía mandando mensajes a escondidas de nosotros, nosotros estábamos ahí todos los días vigilándole el teléfono, mirándola, ve qué hacía, qué no hacía, pero ella no nos contaba nada, lo tenía muy bien guardado.
03:49Es como que ella venía planeando con este tipo de irse, lo que sucedió el miércoles a la noche, lo que sí sé, que ella le había comentado a la compañerita de la escuela que el miércoles o jueves iba a ser una sorpresa para todo, iba a tener una noticia,
04:09pero no sabíamos de qué se trataba, que ella tenía un amigo que se llamaba Juan, que lo conocía, que se estaba hablando, nada más que eso.
04:18Pero nunca supimos que ella se estaba hablando con este tipo.
04:22Y ella se prepara un bolso, perdón, se prepara un bolso, ustedes no lo vieron, nada de eso.
04:30Yo la llevé a la 1-20, entre ellas dos y media yo la llevo y la traigo yo a la escuela, a la secundaria donde ella va, hasta que no entró ella, yo no la dejé sola,
04:41después me vine a mi casa, me puse a acomodar la ropa, cuando la acomodé la ropa yo veo una mochila con ropa, cuando llegó de la escuela que mi pareja, mi marido la fue a buscar,
04:54le pregunto qué hace ese bolso con ropa, no, dice me quiero ir a la casa de mi hermana Jackie, le pregunto por qué, me dice no, porque quiero ir con ella.
05:02Le digo, vos de acá no te move, yo soy tu madre, yo tengo tu tutela, yo quiero que vos te quedés conmigo, que del lado mío no te vas a mover.
05:10Pero perdón, ¿por qué eso? A la casa de la hermana, a la tutela, ¿cómo es eso? Es hija tuya.
05:15Porque lo que pasa que ella quería estar unos días en la casa de su hermana, pero nunca me imaginé, nunca me imaginé que ella iba a hacer esto lo que hacía, entonces yo no sospeché de todo esto, lo que estaba pasando, lo que estaba planeando, yo no sabía de todo esto.
05:35Karina, ahí seguimos con el relato, pero la pregunta es desde que lograron rescatarla de este seguramente un depravado, vos pudiste hablar con ella, por lo contrario te dijeron no le toques el tema hasta que declaren Cámara Gesell.
05:54No, no, bueno, yo voy a comentar cómo fue todo esto, bueno, pasó esto de que yo le pregunté de la mochila a ella, y bueno, se hizo de noche, Jamín estaba en la ventana, en la cocina, y miraba para afuera, y dice, mamá, anda un patrullero, anda mirando acá en el barrio,
06:18yo digo, será que anda vigilando a un chorro, que ha robado o algo, pero ella no salía de la ventana, yo le dije, vamos a cenar, cenamos con ella, ella seguía con el celular, yo le revisé el celular, no vi ningún mensaje, yo no sé por dónde se escribía, si por mensaje común, no sé, ella borraba todo.
06:36Tendría otra cosa, claro, capaz que tenía otra aplicación.
06:40Y se hicieron, bueno, a las 10 de la noche cenábamos con ella y mi pareja, y después nosotros le íbamos a acostar, le dije, cerrar la puerta a Jamín, sí, mami, yo la cierro.
06:52Yo no sé si la arrimó, la cerró, pero la puerta estaba cerrada, nos acostamos, le dijimos que se acostara, sí, mamá me voy a acostar, me dijo, y cuando me dijo me voy a acostar, nunca se acostó, siguió parada en la ventana.
07:04Y mi pareja le dijo, ¿qué va a seguir? Toda la noche parada ahí, no, no, papá, ahí me acuesto, porque ella le decía, a este muchacho le decía, papá, porque no es el papá, pero le dice papá de corazón.
07:16Y bueno, y nosotros creímos que ellos habían acostado, resulta que ella estaba parada en la ventana de la cocina, mandándose mensaje con esta persona.
07:25Yo me acuesto, me pongo con los jueguitos, si todas las noches hago lo mismo, te acostame, y estábamos acostados, cuando escuchamos un auto,
07:33mi pareja me dice, mirá amor, escuchá un auto, sí, sí, debe ser vecino, debe ser alguien que vino acá al lado de casa.
07:42Resulta que, bueno, escuchamos a frenar el auto, y que fue el remisero, ese que trajo al tipo este hasta mi casa, donde se ve que ella le pasó la dirección.
07:53Ah, bueno, nada, sentí la puerta de la casa que golpeó contra la pared, y sentí el portazo donde ella se subió al auto, y cuando yo escucho eso, salgo corriendo afuera,
08:06porque salí media de vestida, con una remera larga, y espié, y ya el auto ya no estaba más.
08:13No lo pudiste frenar.
08:14Ella te vio,
08:15¿ella te vio en ese momento que vos saliste?
08:20Sí, ella se vio a verte.
08:22Bueno, en dos segundos, dos segundos que ella se subió, no sé, fue todo rapidísimo, en dos segundos ella se subió al auto, se sintió a la puerta del auto, y arrancar el auto.
08:32Qué desesperación, ¿qué pensaste en ese momento?
08:36A dos mil, fueron dos segundos, es como yo digo, todo, en dos segundos pasó todo, en dos segundos yo salí afuera, no estaba ni ella, ni el auto, ni nada.
08:44Fue muy desesperante, muy desesperante lo que me pasó, me metí adentro, me vestí, llamé a mi hija, por si estaba en la casa de mi hija, que está ella, está juntada con su marido y el nene.
08:56No estaba allá, llamé al 911 y llegaron enseguida, la policía, gracias a Dios, y de ahí nos subimos con mi hija, fuimos corriendo a la comisaría segunda, donde hicimos la denuncia, subieron las fotos, buscaron las cámaras de cerca de casa, ahí en la esquina de acá, sobre...
09:14Y cómo logran, y cómo logran dar con la cámara, de la cámara de la estación de tren, porque la clave está ahí, cuando se bajan y van caminando, es la misma que estamos mostrando.
09:25¿Cómo llegan? ¿Y a qué hora llegan inmediatamente? ¿Fue inmediato?
09:29Lo que pasa es que ahí hay cómplices, porque el revisero, el taxista, yo quiero que la jueza y quiero que la fiscal hagan declarar al taxista este, porque él vino a mi casa, él trajo el tipo a mi casa donde la nena le dio la dirección.
09:46Yo quiero que ese tipo declare, porque él es cómplice, él es cómplice, de dónde lo subió el tipo, a dónde lo dejó en la estación de trenes, yo no sabía que estaba en la estación de trenes, yo pensé que se la había llevado en auto, y en el auto seguía viva a Buenos Aires, a cualquier lado, a Merlo, pero yo no sabía si era Merlo, San Luis, o era Merlo, Buenos Aires.
10:07Yo no sabía, no tenía pista, por eso me dirigí directamente a la comisaría segunda, a la DDI, es más, esa noche donde fuimos a denunciar, que gracias a la policía, a la DDI, a la gente que estuvo con nosotros, había otra menor desaparecida de 14 años que enseguida apareció, primero que la mía, y bueno, después siguieron buscando con la búsqueda de la nena mía,
10:34yo denuncié que ella había ido con una calza roja, con la campera que sale en la foto, la bordó, y resulta que de las 10 y media a la una que tuvieron la parada de trenes, que ni yo sabía, ni la policía nada, ella se cambió de pantalón, se puso pantalón sin gris, en ese momento ahí, pero no sabía yo que estaban en la estación de trenes, y gracias a las cámaras del tren,
11:01de acá de Junín, que lo pudieron parar ahí en Chacabuco.
11:05Menos mal, Karina, la verdad...
11:07Me fue todo a tiempo.
11:08Sí, totalmente. Gracias por tu testimonio, ojalá que la nena esté bien, que pueda contar bien en detalle a los policías y a la fiscal qué es lo que pasó y que este hombre pase mucho tiempo detenido.
11:22Beso grande, gracias.
11:23No, gracias a ustedes, y bueno, también quiero acotar que cuando yo fui allá a Chacabuco, el tipo yo lo vi cara a cara, él estaba ahí, esposado, y me dijo, hola, doña, ¿cómo está?
11:39Gracias.
Comentarios

Recomendada