El operativo resultó en la aprehensión de al menos seis ciudadanos presuntamente vinculados a una estructura delictiva que habría defraudado a una entidad bancaria en la provincia de Chiriquí por un monto que supera los 2.5 millones de balboas.
00:00Gracias en medio de esta operación denominada APATI, los estamentos de seguridad y del Ministerio Público lograron desarticular esta red dedicada a este tipo de delitos financieros.
00:12Se logró la aprehensión de al menos seis ciudadanos por parte de estas autoridades de la DIJ, de la sección de blanqueo de capitales, también de la sección de delitos contra el patrimonio económico de la Fiscalía Metropolitana por este delito financiero en perjuicio de un banco de la localidad en donde se le logró sustraer al menos unos 2.5 millones de balboas.
00:39Aparentemente estos sujetos gestionaban el desembolso de préstamos con información falsa, abultada, precisamente de propiedades que ellos ofrecían como parte de las garantías de estos dineros y las propiedades tenían un abultamiento en sus costos.
00:58La lesión, se ha informado, podía superar los 2.5 millones de balboas y se realizó estas operaciones en la provincia de Panamá, la provincia de Bocas del Toro y también en la provincia de Chiriquí, en donde se ubicaron indicios de estas personas relacionadas precisamente en este delito.
01:17Estos sujetos que fueron retenidos serán llevados en las próximas horas ante jueces de control de garantías.
Sé la primera persona en añadir un comentario