Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Indicó que los municipios que se han visto afectados por la crecida del río Orinoco son Independencia y Francisco de Miranda al Sur y Anzuategui, por lo que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en ese eje.
00:11La crecida del río Orinoco ha afectado territorio del estado de Anzuategui, específicamente dentro de nuestro municipio Independencia.
00:17Allí tenemos aproximadamente 200 personas que han sido afectadas directamente por la crecida del río.
00:24Son personas que han tenido que salir de sus viviendas para ubicarse en partes más altas, son personas que viven en esos espacios, desarrollan actividades agrícolas, pesqueras y que con esta crecida han tenido que movilizarse hacia unos refugios.
00:37El gobernador detalló que el gobierno bolivariano garantiza la atención médica educativa y alimentaria.
00:42Además espera que los niveles del río Orinoco disminuyan en los próximos días para que las familias puedan retornar a sus viviendas.
00:48Desde las instancias de gobierno estamos garantizando atención alimentaria, atención médica, educativa también para las familias que están siendo afectadas.
00:58Bueno, las estimaciones son que nosotros ya en el mes de septiembre podamos tener, empiece a decrecer el río, los niveles y bueno, hacia el mes de octubre ya probablemente estas personas puedan retornar hacia los espacios donde hacen vida.
01:12Por su parte, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vázquez, visitó la comunidad indígena Cariña de El Pavo, donde se desplegaron los equipos sociales para la atención.
01:23Hemos traído comida, agua potable, medicamentos, mosquiteros para atender las familias que son afectadas.
01:29Bueno, nos acompaña el equipo de bomberos de Anzuate y el equipo de protección civil Miranda, bueno, haciendo un trabajo exhaustivo, tomando datos, tomando reseñas a las familias y por supuesto para ser atendidas.
01:39Los organismos de seguridad ciudadana, protección civil y bomberos se mantienen alerta a fin de continuar garantizando la integridad de las familias que habitan en el borde de las costas del río Orinoco.
01:48Desde Anzuate, aquí Jesús Manuel Marchand, la noticia.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada