La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú activó un protocolo de alerta de tsunami para las costas peruanas, luego de registrarse un potente terremoto de 8.8 grados de magnitud cerca de la península de Kamchatka, en Rusia. Las autoridades peruanas monitorean el nivel del mar y evalúan posibles riesgos, aunque aún no se han reportado daños locales. teleSUR
00:00A las 50 de la mañana aproximadamente comenzaron a llegar las olas producto del fuerte sismo de 8.8 grados en la península rusa de Kamchatka.
00:10Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.
00:15Las olas fueron de una altura mínima, hubo retiro del mar hasta 100 metros en algunas playas, sin embargo, no se han reportado perjuicios ni daños significativos.
00:27Horas antes, la Dirección de Hidrografía instó a las autoridades locales a activar los protocolos de emergencia ante la alerta de tsunami.
00:38Fue así que se cerraron 126 puertos de nuestro litoral, se prohibió la actividad pesquera y se restringió el tránsito en las vías marítimas.
00:51Es importante informar que estas olas tuvieron un retraso de dos horas en la llegada al litoral peruano, lo cual evitó que coincidieran con la pleamar, es decir, con la marea más alta.
01:08Esto produjo que se redujeran significativamente estas olas.
01:13Las autoridades han señalado que permanecerán vigentes las alertas hasta que no se determinen que los riesgos ya han terminado.
01:24Asimismo, han pedido a la ciudadanía seguir las recomendaciones ante eventuales cambios en las condiciones del mar.
Sé la primera persona en añadir un comentario