Un pequeño perro, apodado ahora como el “pequeño demonio feroz”, fue rescatado del río Arthur Kill, en Nueva Jersey, por las autoridades.
Según una publicación en Facebook compartida por la Policía Estatal de Nueva Jersey, Michael Buchell y su compañero Shane McClafferty estaban respondiendo a una llamada sobre un perro angustiado cuando notaron un movimiento inusual en el agua.
Fue entonces cuando encontraron a un perrito muy tierno (y muy enojado) luchando contra la corriente, flotando sobre lo que parecía ser un mueble desechado, según muestra el video de la cámara corporal del rescate.
Mientras intentaban atraparlo, el perrito respondía a los agentes con gruñidos y feroces ladridos. Luego saltó del mueble y desapareció brevemente bajo el agua antes de ser visto nuevamente debajo de un muelle.
Buchell logró finalmente acercarse al lugar que el animal había elegido como refugio e intentó calmarlo: “Todo está bien, todo está bien… Solo intento ayudarte”.
Tras varios intentos, se quitó su chaleco reflectante y lo lanzó hacia el perrito, envolviéndolo con la tela. El cachorro no lo tomó bien al principio y comenzó a forcejear, pero el chaleco ayudó a proteger al agente de las mordidas.
Los oficiales dijeron que el malhumorado cachorro, al que apodaron Oscar en honor al famoso gruñón de Plaza Sésamo, tendría alrededor de 1 año de edad.
Los agentes usaron una lancha de rescate y una manta térmica para subir a Oscar a bordo de manera segura, informó la policía.
Oscar mostró signos de fatiga e hipotermia leve, pero tras ser abrigado y trasladado a la comisaría, las autoridades confirmaron que se encontraba en buen estado.
Ahora, el oficial Buchell está cuidando de Oscar hasta que se localicen sus dueños o encuentre un nuevo hogar.
Foto y video: Policía Estatal de Nueva Jersey / Facebook