La Policía Nacional en Santiago, ha informado que fueron apresados tres sospechosos de la muerte a tiros del joven de 18 años de edad, quien falleció tras ser baleado, en el barrio Ensanche Yaque, contiguo a la avenida Circunvalación en Santiago.
Las autoridades policiales notificaron que tienen evidencias que vinculan a los apresados a la muerte Oliver José Almonte Cruz, hecho ocurrido el 04 de julio del 2025, no obstante, anunciaron que no identificarían de manera pública a los sospechosos, hasta no tener definidas todas las tesis relacionadas el caso. “Miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de tres personas, así como la ocupación de dos armas de fuego y un vehículo presuntamente vinculados al hecho”, se lee en un informe policial.
Según ha detallado la Policía en Santiago, tras el hecho, fueron incautadas dos armas de fuegos, pistolas, marca Glock y Taurus, que habrían sido utilizadas en el hecho en el cual perdió la vida el joven Almonte Cruz.