Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses
El Partido Popular ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de actuar como un “árbitro comprado” al rechazar modificar el orden del día del pleno para permitir la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso de presunta corrupción que involucra a ex altos cargos del PSOE.

Según fuentes del PP, la negativa de Armengol a debatir esta semana la solicitud de comparecencia constituye una “violación flagrante del Reglamento” del Congreso, concretamente del artículo 68.1, que permite al pleno pronunciarse sobre el orden del día si así lo solicita un grupo parlamentario.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hace apenas unas horas escuchábamos al presidente del gobierno decir que comparecerá en esta Cámara en la primera fecha posible.
00:07Queremos cumplirle el capricho. La primera fecha posible es precisamente este pleno y para ello tendríamos que modificar el orden del día y este es el momento para hacerlo.
00:17Solicito que se someta a votación ahora en la Cámara esa alteración en el orden del día.
00:21El orden del día de un pleno en curso como es el que estamos viviendo en esta semana solo puede cambiarse por unanimidad de la Junta de Portavoces que se ha discutido la Junta de Portavoces y como usted sabe perfectamente, ustedes saben perfectamente, no ha habido unanimidad en el cambio del orden del día.
00:38Por tanto, no, no entramos en debate, señor Tellado. Yo le he dado la palabra, usted ha explicado y yo le he contestado.
00:44Señor Tellado, usted no es un debate con la presidencia de la Cámara, lo siento. Cada uno tiene que saber qué papel juega y usted tiene que aprender qué papel es el del portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Muchísimas gracias.
00:58Comenzamos con el debate de toma en consideración.
Comentarios

Recomendada