Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses
Transcripción
00:00¡Gracias!
00:30Hay una práctica que puede servirte bastante, esta práctica se llama afirmar, significa que aquella cosa que ya sabemos y que ya creemos, no solamente la dejamos ahí en la cabeza, no solamente la dejamos como conocimiento, sino que la usamos como una herramienta y entonces afirmamos, afirmamos.
00:51Creo que ya has de haber escuchado esto porque ahora se ha puesto de moda muchísimo el rollo de las afirmaciones y todo y estoy muy de acuerdo en muchas partes, no estoy de acuerdo en esta parte en la de que es mágico, es decir, solamente por afirmar y afirmar no significa que alguna cosa mágica va a ocurrir en el universo o al menos no es que yo lo haya visto directamente así.
01:12Pero ¿sabes qué sí ocurre? Cuando afirmas cosas, lo que pasa es entrenas a las neuronas de tu cerebro y para que estas neuronas de tu cerebro entrenen las neuronas de tu corazón.
01:25No sé si sabías, pero recientemente se descubrió que el corazón tiene sus propias neuronas.
01:32Hay neuronas emocionales, es decir, que aunque en algún momento la ciencia dijo por qué dicen que son cosas del corazón si las emociones están en el cerebro, especialmente en el cerebelo, en la parte que sale de acá es de donde bombean, ahí son las neuronas emocionales, el corazón no hace nada y todo.
01:48Bueno, y se ha venido trabajando en esto en que todo es una cuestión mental y todo, finalmente la ciencia hoy, como muchas veces sucede, se vuelve a dar un tropezón consigo mismo y detecta que hay varios miles, varios cientos de miles de neuronas en el corazón que hacen reacciones naturales, que enseñan a sentir.
02:09Quiere decir que nuestros antiguos, la gente que no sabía nada de ciencia, la gente, pero ancestral, cuando sentían cosas en el corazón, era solo su sensación y sabían más que lo que sabía la ciencia todavía de hace algunos años, que pensaba que solo, que habían descubierto que solo el cerebro era el que producía todas estas descargas.
02:30No, no, no, no, hay neuronas en el corazón y las afirmaciones ayudan para que con tu mente, con tu razón, puedas educar al corazón y puedas decirle, esto es en lo que creemos, esto es lo que sentimos, es hacia acá, hacia donde nos dirigimos.
02:49Este cambio solamente, esto es muy importante lo que te voy a decir, este cambio solamente puede darse en medio de la alegría.
02:56Tienes que contraer la atención, si te digo, a ver, cámbialo, y tú te concentras, de repente la mente se va, como cuando los maestros dicen, pongan mucha atención, y sí pongan mucha atención en qué, en verdad, se quedan los niños así, pero se les va la mente, porque no podemos contraer la atención y atrapar algo así, es muchísimo más fácil darnos cuenta de esto mientras estamos alegres.
03:21Entonces, ¿qué quieres decir?
03:51Si quieres decir, si quieres decir, si quieres decir, si quieres decir, si quieres aprovechar la depresión o vivir ahogado en el sufrimiento, cuando dices este tipo de afirmaciones que te modifican, porque las palabras nos modifican bioquímicamente, entonces necesitas encontrar estas frases que pueden ser.
04:08Te voy a decir una manera que a mí me funciona mucho. Espero que te funcione a ti. No siempre me funciona leer frases. Hay veces que andas, no sé, en el Facebook o en el Instagram y pues ahora todo mundo pone frases famosas, ¿verdad? Encuentran una y la convierten en meme y la transmiten.
04:28Y está padre, ¿verdad? Pero no te conviertas en una persona que siempre vive de memes. Le digo yo a los memefílicos. Es como si estuvieras formado por los memes. No. Hay otras maneras. También en las canciones, por ejemplo. A mí me funciona muchísimo.
04:44Encuentro una canción que me modifique emocionalmente, una canción que me ponga en tono emocional verdaderamente alegre y si de esa canción hay una frase que sea poderosa, entonces la cosa se pone bonita.
04:58Es ahí en donde esa necesito cantarla lo más posible o si no, decir esa frase constantemente, ese tonito, cantarlo constantemente y es padrísimo, ¿no?
05:09Hay una canción de un personaje que se llama El Kanka, que se llama, es que me gustan bastante, se llama Qué bello es vivir. Qué bello es vivir. A mí me gusta cada cosa y está llena de frases hermosas que me identifico con ellas
05:27y entonces a veces canto una, a veces canto otra, a veces canto toda la canción y dice, aunque esta vida me maltrate de la forma más espeluznante,
05:38busca una canción que te modifique interiormente y cántala. Cántala así como has hecho este curso en muchas ocasiones.
05:44Cántala al principio sin ganas, al principio no, pero después que te modifique emocionalmente vas a entrenar a tu cuerpo y a las neuronas de tu corazón
05:54para que salgan en tu defensa en los momentos más oscuros.
05:58Nos vemos en el siguiente episodio.
06:14¡Gracias!
Comentarios

Recomendada