La vaguada en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo y se sumará el acercamiento de un sistema frontal. Debido a esto, desde la madrugada, ingresarán campos nubosos hacia Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras provincias aledañas, donde se registrarán lluvias débiles a moderadas, pero continuas, que seguirán en la tarde, extendiéndose hacia el sureste, la Cordillera Central y el suroeste; intensificándose como aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia Santiago, La Vega, Espaillat, Monte Plata, Monseñor Nouel, sectores del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras cercanas. En la noche, volverán a predominar hacia la costa del Atlántico.
Las temperaturas ligeramente calurosas durante la tarde, tornándose agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes aisladas con incrementos ocasionales y chubascos locales. Al final de la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas con incrementos ocasionales y chubascos locales. Al final de la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes aisladas con incrementos ocasionales y chubascos locales. Al final de la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas con incrementos ocasionales y chubascos locales. Al final de la tarde, aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Este miércoles, durante las horas matutinas, se prevén lluvias débiles y aisladas hacia el sureste, noreste y litoral atlántico. Los valores de humedad seguirán elevados y la vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá su incidencia; por lo tanto, en la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del noreste, la Cordillera Central y el suroeste, especialmente sobre Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan, siendo menos frecuentes e intensos hacia el sureste hasta primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con chubascos, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales con chubascos, tronadas y ráfagas de viento.
Comentarios