Desde la madrugada y en las horas matutinas, ocurrirán chubascos pasajeros y aislados, principalmente sobre poblados de: La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat, entre otras. En la tarde, los nublados con aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ráfagas de viento, serán más frecuentes en localidades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Monte Cristi, como resultado de la interacción del viento del este/noreste con la orografía. En la noche, las lluvias disminuirán casi a nivel nacional, excepto hacia la región suroeste, donde se presentarán algunos aumentos nubosos con precipitaciones dispersas.
En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, donde se prevén ocurrencias de nieblas y neblinas.
En costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y olas peligrosas. Para el resto del perímetro costero atlántico se recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña retornó a la normalidad.
Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la mañana, En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con leves aumentos nubosos en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Comentarios