00:00Quédate en la casa, que en La Iguana nos quedamos contigo para informarte.
00:17Pero lo delicado, además de que tú le dices algo que no es correcto,
00:23la gente engaña a las personas, lo delicado, y algunos se lo creen, no mucho, porque la inmensa mayoría de este pueblo está muy claro.
00:33Antes sí uno podía engañar fácilmente, pero fíjate, en estos momentos hay mucha claridad y conciencia de lo que está ocurriendo.
00:40Pero lo otro es que tú prácticamente dices, bueno, aquí hay un gobierno.
00:46Ese es el discurso, la conclusión.
00:49Aquí hay un gobierno, un gobierno que dice que es obrevista, y además se proclama socialista,
00:58y no aumenta los salarios a 60 dólares, a un metro, 100 dólares, como digo yo, de la derecha o de otros sectores del espectro político.
01:11Y se puede hacer, porque yo sé que se puede hacer.
01:15Está clarito allí, facilito, pues.
01:18A mí se me ocurrió y se puede hacer.
01:20¿Cuál es la conclusión de la gente?
01:22La conclusión de la gente es que se trata de un gobierno que está totalmente desconectado de los grandes intereses y hasta el servicio de los poderosos.
01:30Una falacia, pues.
01:32La conclusión de eso es una falacia, una cachetada a la inteligencia.
01:38¿Qué le dicen a los pueblos los últimos años de gestión gubernamental?
01:43Que se ha hecho un esfuerzo gigantesco para resolver los problemas, incluso los problemas del salario,
01:50complementándolos con bonos, complementándolos con alimentos, complementándolos con políticas sociales, con tarifas bajas.
01:57Y me preguntan, ¿eso es suficiente?
02:00Por supuesto que no es suficiente, y todos estamos claros que no es suficiente.
02:04Ahora, la pregunta no es si es pertinente una decisión en función de elevar los salarios,
02:14sino en qué medida, hasta cuánto se pueden aumentar y, sobre todo, cómo se va a hacer ese aumento.
02:24¿Cómo se hace factible?
02:26Ese es el trance que hay entre la ilusión, entre un discursito vacío y algo que tenga arraigo en la realidad.
02:40Y aquí es donde nosotros tenemos que revisar si realmente estamos haciendo, para finalizar la idea,
02:48estamos haciendo un ejercicio responsable de la política, diciendo a la gente lo que se puede hacer,
02:54o yo miento descaradamente, incluso doy algunos datos de la explotación de la clase obrera,
03:03que por cierto, si quieren hablamos un poco más adelante de eso, no tiene nada que ver con la realidad.
03:10Son cifras que están absolutamente manipuladas para llegar a una conclusión y aterrizar en una premisa totalmente errada
03:24y aterrizar en una conclusión que igualmente es errada.
03:39LaIguana.tv, la verdad hecha tendencia.
Comentarios