00:00Volvo XC60. Maniobra de esquiva. El XC60 que probamos tenía instalada la suspensión neumática opcional, que incluye unos amortiguadores controlados electrónicamente con varios niveles de ajuste.
00:23Con ella, es un vehículo que ofrece un nivel de comodidad excepcional, pero además reacciona con mucha seguridad en la maniobra de esquiva. A 77 kmh, que es la velocidad máxima a la que conseguimos superar la prueba, los cambios de apoyo no se suceden con mucha rapidez y, además, el vehículo balancea notablemente. Pero el eficaz funcionamiento del control de estabilidad permite un buen manejo de la situación en todo momento.
00:54A 78 kmh nos fue imposible superar el ejercicio sin derribar al menos un cono, ya que el eje delantero de ruedas comenzaba a deslizar notablemente ante el segundo cambio brusco de dirección. No obstante, en las imágenes se observa que las reacciones siguen siendo muy seguras y que no exigen al conductor una habilidad especial al volante para controlar la situación.
01:17Todas las tomas que se ven en el vídeo están hechas con la suspensión en modo Comfort, que es el que el vehículo selecciona de manera predeterminada nada más arrancar. Utilizando el modo Dynamic, el más deportivo, las reacciones fueron prácticamente idénticas y en ningún caso supuso una ventaja de cara a superar la maniobra a más velocidad.
01:48Slalom
01:51En este ejercicio, el XC60 avanza con cierta fluidez, gracias a que el control de estabilidad actúa a lo justo para no entorpecer las maniobras que el conductor hace con el volante. La dirección no es especialmente informativa, pero resulta agradable y transmite confianza.
02:17Gracias por ver el vídeo.
Comentarios