Armengol llama al voto en plena 'comisión Koldo' y se lleva el broncazo del presidente: "Es impresentable lo que ha hecho"

  • el mes pasado
Rifirrafe en la parte final de la comparecencia de Francina Armengol en el Senado.

La hoy presidenta del Congreso de los Diputados acudió a la Cámara Alta en calidad de expresidenta de Baleares por el llamado 'caso Koldo' y las mascarillas fake.

La socialista, en la réplica al senador Fernando Martínez-Maíllo, del PP, fue abonando el terreno para colar de rondón un mitin:

Voy a contestarle lo que el señor Maíllo me ha preguntado. Las mascarillas no son falsas, no lo digo yo. Lo dicen todos los técnicos que han comparecido en la Comisión de Investigación del Parlamento de Baleares. Ustedes han hecho ir incluso al perito de la empresa, que les ha dicho que no son mascarillas fake, que son KN95. Por cierto, las mismas que repartió la Comunidad de Madrid en las farmacias durante la pandemia sanitaria.

Por tanto, lo que les guste para una comunidad autónoma tienen que aceptarlo para otra comunidad autónoma. Estas mascarillas se compraron con criterios técnicos, sirvieron para stock de seguridad, para poder hacer la desescalada. Gracias a todo ello, Baleares consiguió salir bien de la pandemia sanitaria. Conseguimos poder abrir nuestra comunidad autónoma y crecer económicamente y proteger bien la salud de las personas.

Francina Armengol se fue calentando:

Lo que yo, señor Maillo, detesto totalmente, y usted lo ha hecho hoy aquí, y los diferentes interrogadores que he tenido durante las tres comisiones de investigaciones, ir repitiendo otra vez y otra vez y otra vez los bulos, sabiendo que son bulos, sabiendo que son mentiras, porque se los hemos desmontado todos. No yo, todos los técnicos y las personas que han llamado a las comisiones de investigación.

Hasta llegar a relacionar lo que ella definió como bulos de la derecha con lo que pueda pasar el 9-J:

Y esta forma de hacer política, de la mentira, de la destrucción del adversario político, utilizando cualquier cosa, del desprestigio de las instituciones, incluso intentando desprestigiar al Congreso de los Diputados, no se lo merece ni la ciudadanía ni la democracia. Y mi deseo, señor Maillo es que el domingo participe muchísima gente en las elecciones. Y que deje claro que esta no es la forma de hacer...

Ahí el presidente de la comisión, Eloy Lamata, cortó de raíz la performance de la presidenta del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:

Señora Armengol, que este no es el objetivo. Me parece absolutamente impresentable lo que ha hecho. Parece mentira que siendo presidenta de una institución haya hecho usted eso. Que sepan que tomamos nota y ya veremos si tiene consecuencias. Me parece impresentable.

Recomendada