Marruecos amenaza a la gallina de los huevos de oro de España con un récord histórico de turistas

  • hace 7 meses
El fuerte desarrollo económico de Marruecos es una bendición en muchos sentidos para España, pero al mismo tiempo supone una amenaza en otros. El país vecino es un competidor directo por la atracción de turismo. Aunque esto no es un juego de suma cero puramente, lo cierto es que cada turista que decida ir a Marruecos puede ser un turista menos que recibe España. Marruecos está tomándose muy en serio el turismo, invirtiendo millones en promocionar su patrimonio, la seguridad del país (uno de los países musulmanes más seguros) y toda la riqueza cultural, que cada vez gusta más al turista global.

Con todo, Marruecos recibió en los primeros once meses a 13,2 millones de turistas, superando las estadísticas que se registraron en todo el año de 2019, antes de la pandemia, cuando recibió entonces 12,9 millones de turistas.

En un informe reciente, los expertos en turismo de CaixaBank Research ya advertían sobre esta tendencia: "El primer factor que cabe destacar es la competencia de mercados con precios más bajos que los españoles. Utilizando datos de Eurocontrol, observamos un fuerte aumento de los vuelos a Marruecos y Turquía, dos destinos con niveles de precios muy competitivos", aseguraban estos expertos.

Recomendada