Casamenteras: Encontrar pareja
  • hace 15 años
Frente al auge de los servicios de citas y encuentros para solos y solas, la profesión de la casamentera ha ido declinando gradualmente. Sin embargo, ellas afirman que todavía no están muertas, y que muy por el contrato ofrecen muchos más beneficios que las agencias de citas.
En este sentido, las casamenteras tienen una ventaja. Después de evaluar bien a cada persona, una buena casamentera logra un amplio conocimiento de ambas partes, sobre todo en cuanto a sus similitudes y compatibilidades. Sucede que estas profesionales, si son buenas, desarrollan una amplia percepción sobre las preferencias y personalidades individuales, y logran gracias a esto hacer un mejor trabajo, simplemente porque están mejor informados que el resto de la gente sobre quien es realmente una determinada persona.

En segundo lugar, pero relacionado con el primero, tiene que ver con como se “elige”. En los centros de “solos y solas” el ambiente suele contener a un 10 por ciento de gente que busca pasar sólo un buen momento. Esta es la misma gente que también concurre a boliches, pubs, fiestas, bailes, y todo tipo de evento social. No hay nada malo con esto, mejor para ellos. Pero el resto de las personas, es decir la mayoría, son gente ordenada que puede estar buscando otra cosa, mucho más seria, aunque podría ser, sin saberlo, el “alimento” de ese 10 por ciento. Las casamenteras, gracias a sus entrevistas detalladas, tienen una mayor apreciación individualidad y singular de cada persona que integra su base de datos, y pueden detectar enseguida a la gente que quizás nunca soportará tener una pareja durante mucho tiempo.
Recomendada