Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado

Turismo/ Entrevista con Silvie Zamecnik, Directora de Turismo de Moravia del Sur

Periodista Digital
Periodista Digital
Es uno de los destinos de moda en Europa. Y por ello hemos conversado recientemente en Madrid con Silvie Zamecnik, de Turismo de Moravia del Sur.

Es uno de los importantes destinos que hay que tener en cuenta si vas a viositar República Checa. Es, además, un lugar donde se encontraron las más antiguas huellas de asentamiento del territorio checo. Los amantes de la naturaleza, así como los aficionados a reliquias culturales, podrán complacer aquí sus gustos.

Brno ofrece un dragón, así como una perla de funcionalismo

Brno es la metrópoli de Moravia del Sur, es la segunda ciudad más grande de la República Checa la cual está protegida por un tal dragón de Brno. Y si no lo crees, podrás verlo por tus propios ojos —un dragón acolchado junto al techo del pasaje del Ayuntamiento Viejo—. El castillo y la fortaleza Špilberk datan del siglo XIII y representan la dominante de la ciudad de Brno. La Villa Tugendhat construida en el estilo de funcionalismo en los años 1929–1930 figura inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO y realmente es digna de tu visita.

El jardín de Europa

Otro monumento inscrito en la lista de UNESCO es el Lednicko-valtický areál (Área de Lednice y Valtice). Es el paisaje adaptado a parque más extenso en el mundo, por lo tanto lleva el apodo Jardín de Europa. Aquí puedes ver dos palacios monumentales; Lednice y Valtice, no obstante seguramente te encantarán también los parques extensos, el sistema de presas y obras históricas construidas en medio de la naturaleza (palacios de caza, catedrales, capillas). Tan solo a unos kilómetros al sur de Brno se extiende la ciudad Mikulov.
La dominante de este lugar es indiscutiblemente el palacio monumental, que también fue visitado por el emperador Napoleón. Aparte de las tantas exposiciones interesantes, los turistas son atraídos también por la exposición El vino a través de los siglos, la cual te llevará a la época del antiguo Egipto.

Vino, abismo, subterráneo fabuloso

El vino es una parte de Moravia del Sur, como es natural. No dejes de visitar las bodegas de vino de aquí para que degustes el vino moravo. El Salón de los vinos de la República Checa —Salon vín České republiky— es una parada obligatoria, así como la exposición del centenar de los mejores vinos con degustación en las bodegas históricas del palacio de Valtice, el complejo histórico de bodegas de vino Plže v Petrově o los viñedos vinice Šobes en el Parque Nacional de Podyjí —Národním parku Podyjí—. No olvides visitar Karst de Moravia con más de mil cuevas y el famoso abismo Macocha. Lleva a tus niños a la fabulosa zona subterránea en Znojmo o el parque zoológico en Brno, Hodonín o en Vyškov.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos