La apatía de Lilith Verstrynge proclamando la República y su alergia a la palabra 'España'

  • hace 3 años
Tiene menos salero que un enterrador.

Lilith Verstrynge, la hija de Jorge Verstrynge, fichada por Pablo Iglesias para Unidas Podemos, demostró en la tarde del 12 de junio de 2021 que lo suyo no es, precisamente, lo de encandilar al personal.

En su turno de intervención para defender la candidatura de Ione Belarra para la secretaría general de la formación morada, Verstrynge demostró tener pocas tablas a la hora de dirigirse al auditorio que se dio cita en Alcorcón.

Su discurso, plagado de lugares comunes, no aportó nada nuevo al paisaje:

Cuidar a nuestros jóvenes es profundamente republicano, proteger nuestros servicios sociales y lo público es profundamente republicano, cuidar nuestro planeta y querer la igualdad entre hombres y mujeres es profundamente republicano.

Según ella, España ya es un país republicano:

España ya es profundamente republicana y sólo necesita un poco más de tiempo para darse cuenta. Tenemos ante nosotras la oportunidad de crear una nueva articulación entre la razón y las emociones que estoy segura de que desembocará en una sociedad republicana, libre, igualitaria y laica.

El cachondeo que reventó las redes fue cuando a Lilith Verstrynge se le ocurrió reclamar que España será republicana, pero con una apatía más que palpable y evitando pronunciar la palabra 'España'

¡Mañana, será republicana; mañana, será republicana!

Recomendada