“Por el nombre de Jesús” – Santo Tomás Becket

  • 3 years ago
El 29 de diciembre, 2020, el Presidente Donald Trump declaró que el aniversario de la muerte de Santo Tomás Becket debería ser conmemorado en todo el país. La proclamación oficial habla de la historia de Tomás Becket, el arzobispo que se negó a permitir que el rey Enrique II tuviera más control de la iglesia en Inglaterra. Cuando Enrique II lo amenazó, Becket respondió: “Dios es el gobernante supremo, por encima de reyes” y citando Hechos 5:29: “¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!”

Con el tiempo, le dieron un ultimátum: ceder a las exigencias del rey o morir. Respondió: “Por el nombre de Jesús y la protección de la Iglesia, estoy preparado para abrazar la muerte.” Nuestra libertad religiosa actual fue comprada con la sangre de mártires. En esta época de confinamientos interminables, cubrebocas obligatorios y restricciones de todo tipo, es importante recordar que es difícil recobrar cualquier libertad que entregamos.

La rebelión contra tiranos es obediencia a Dios. Así se fundó los Estados Unidos. En las palabras de Patrick Henry: “¿Es la vida tan cara o la paz tan dulce que se puede comprar al precio de cadenas y esclavitud? ¡Prohibido, Dios Todopoderoso! No sé qué curso pueden tomar otros; pero en cuanto a mí, ¡dame la libertad o dame la muerte!” Defender la libertad es más importante que estar cómodo; es más importante que la vida. El amor de Dios es mejor que la vida; nada puede separarnos de su amor. Permanece firme e inconmovible en la fe. No vaciles; nunca cedes ni un milímetro. Como Jesús dijo, en este mundo vamos a sufrir un poco, pero no te preocupes: él ha vencido al mundo.

Recommended