¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Patrullero P-62 ALBORAN

Txema Prada
hace 14 años|2.3K views
Esta vez navegamos a bordo del Patrullero P-62 ALBORAN en comision de Inspeccion Pesquera por el Mar de Baleares.

El patrullero de altura “Alboran” es el resultado de los acuerdos establecidos entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaria General de Pesca Marítima, y el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor de la Armada. Siguiendo la tradición de la mayoría de los patrulleros de la Armada, recibe el nombre de una isla de soberanía española.

Durante sus navegaciones ha efectuado inspecciones a buques españoles y extranjeros haciendo cumplir la normativa en vigor y realizado numerosos auxilios médicos, salvamentos y apoyos a todo tipo de barcos, dando protección y cobertura a los hombres de la mar.

Su construcción se lleva a cabo entre los años 1995 y 1996 en los astilleros “Construcciones Navales P. Freire S.A.” en Vigo (Pontevedra) siendo entregado finalmente a la Armada el 8 de enero de 1997. Desde su entrega ha efectuado una media superior a los 160 días de mar anuales, navegando por todas las aguas del litoral español y realizando campañas internacionales en aguas de NAFO (North-west Atlantic Fisheries Organization) los años 1997, 1999 y 2001 y NEAFC (North-east Atlantic Fisheries Comisión) en 2003.

ESLORA: 67,80 mts
MANGA: 11 mts.
DESPLZ.: 2.450 Tns.
VELOCIDAD: 12,5 nudos.

ARMAMENTO: 2 ametralladoras BROWNING de 12,7 mm.
SENSORES: Radar Consilium Salesmar bandas S y X.
PLANTA PROPULSORA: 1 MP MAK-6M-453-C diesel ( 2450 cva 600 rpm)
DOTACIÓN: 36 pax.

El diseño final del buque no se corresponde a ningún prototipo ya definido, sino que resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero.Cuenta con un motor diesel de 3000bhp de potencia, con una velocidad máxima de 14 nudos. Tiene cuatro alternadores, dos motores auxiliares, uno acoplado al motor principal y otro de emergencia.