Editorial: Trump: ¿Rey, dictador o Presidente en campaña?

  • hace 4 años
Donald Trump ha consumido ya el 97% de su presidencia, se enfrenta a unas elecciones sin poder salir de la Casa Blanca y movilizar a su electorado con sus acostumbrados mítines. Las sesiones matutinas con la prensa para informar sobre el Coronavirus ya no esconden su intención de convertirlas en actos de campaña. Trump ha usado estos briefings para enfocarse en sí mismo, en sus logros, como lo haría en su propio tour sino hubiera aislamiento social.

La rueda de prensa de el lunes 13 de abril, lo tuvo todo. Distracción, polémica y show como en sus mítines.

Donald Trump se mostró irritado, estuvo 45 minutos atacando a los medios y a periodistas y defendiendo sus acciones.

Además, transmitió un video, más parecido a una publicidad política. Pieza, que, afirmó, había sido hecho por su equipo de la Casa Blanca, quienes, por cierto, son empleados del gobierno, no de un partido político.

Pero ¿qué tenía a Trump tan angustiado entre tantas razones para estarlo? ¿La creciente cifra de infectados y fallecidos por el coronavirus? ¿La economía con las terribles cifras de desempleo y contracción? ¿Las disonancias entre su discurso y el de las autoridades sanitarias? ¿La proximidad de las elecciones, a casi 7 meses? o ¿la reunión de algunos gobernadores tomando sus propias acciones?