Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 22/12/2008
Kim Peek nació el 11 de noviembre de 1951 en Salt Lake City y es el más famoso de los Savant ya que inspiró el personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película "Rain Man". Kim Peek nació con macrocefalia, un daño permanente del cerebelo y con agenesia de cuerpo calloso, el manojo de nervios que conecta ambos hemisferios del cerebro, al igual que los conectores secundarios. Se especula que esta circunstancia pueda ser la causa de su increíble memoria que le ha valido el sobrenombre de "Kimputer".

Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.

A diferencia de otros savants, Kim ha mostrado una gran progresión sociológica, relacionándose con gente desconocida realizando demostraciones. Tiene un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo que le es fácil decirle a cualquier persona tras oír su fecha de nacimiento que día de la semana nació y cuando se jubilará. Igualmente responde a cualquier cálculo matemático y despierta la admiración de cuantos le escuchan ayudando en su integración social; incluso fue entrevistado en televisión, todo a raíz de la película Rain Man y la popularidad que le otorgó el guión de Barry Morrow, que tras conocerle personalmente escribió el guión dirigido por Barry Levinson.

Categoría

📚
Aprendizaje

Recomendada