Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 17 años
El fenómeno llamado "sexo dormido" fue descrito a especialistas médicos en una convención en Australia. Buchanan narró a la Asociación del Sueño Australiana cómo uno de sus pacientes, una respetable mujer de mediana edad, con una pareja estable, dejaba la casa en ataques de sonambulismo y tenía relaciones sexuales con extraños. La mujer estaba completamente inconsciente de su doble vida hasta que su pareja empezó a sospechar y la encontró in flagrante.
"Él sabía que su mujer sufría de cierto sonambulismo y había evidencia circunstancial, incluyendo la inexplicable presencia de condones en la casa", dijo Buchanan en la conferencia.
El médico le hizo una serie de pruebas a la paciente y diagnosticó su enfermedad como "sexo dormido".
Ésta es una condición completamente distinta del sonambulismo. Se considera una perturbación del sueño llamada desorden del comportamiento REM (por las siglas en inglés de rapid eye movement o movimiento rápido del ojo).
Normalmente, cuando una persona cae en la fase más profunda del sueño, el momento en que soñamos o REM, su cuerpo permanece inmóvil.
Esto no ocurre en el caso del "sexo dormido", pues la persona que lo sufre puede en efecto actuar lo que sueña.
Algunas personas, por razones genéticas o a consecuencia del alcohol o el estrés, no pierden la tonificación muscular cuando duermen", dice Stanley.
"Esto quiere decir que cualquier cosa que estén soñando, lo cual en ese momento es su realidad, ellos pueden hacerlo en la práctica".
Si lo que la persona está haciendo concuerda con lo que está soñando entonces podría no despertar.
"Si estás acostado soñando que tienes relaciones sexuales con tu esposa, y tu esposa está allí disponible y tienen relaciones, entonces no hay nada que detenga el sueño. No puedes percibir que haya algo malo".

Categoría

📚
Aprendizaje
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada