Mi papá se robó todo el dinero que gané durante el verano

  • hace 5 años
Hola. Soy Tessa y estoy en pánico. ¡Nunca he estado en una situación tan complicada en mi vida! Literalmente no tengo idea de cómo procesar esto. Necesito a alguien que me ayude, pero primero supongo que tendrás que escuchar toda la historia.
Hace tres meses me di cuenta de que necesitaba una computadora portátil. Vivo con mis padres, soy hija única y tenemos una vieja computadora de escritorio. Es como... antigua. Me lleva horas hacer simples tareas y ese es solo uno de los problemas. Así que realmente necesitaba mi propia computadora. Y estaba decidida a conseguirla.

Elegí un modelo relativamente barato, y no tenía ninguna otra expectativa desde el principio. Sabía que mi familia estaba pasando por tiempos difíciles, padre estaba actualmente entre trabajos, y lo que mi mamá ganaba era suficiente para comprar comida y lo básico. Mi única opción era conseguir un trabajo de verano y comprarla yo misma.

Tengo una amiga llamada Laura. Su mamá trabaja limpiando casas y lo hace por cuenta propia: la gente la contrata por uno o dos días y luego regresan para descubrir que su casa se ve mejor que cuando estaba nueva. Durante el verano Laura trabaja con ella. Y me dijeron que era bienvenida a unirme a ellas.
Éramos cuatro chicas trabajando: Laura, su mamá, la asistente de su mamá y yo. Entrábamos a una casa u oficina por la mañana y cuando salíamos tarde por la noche, todo brillaba. Supongo que esta no era la mejor opción para mi primer trabajo. Pero estaba decidida a lograr mi objetivo.

La mamá de Laura nos pagaría a todas al final del mes, así que el plan era obtener el dinero, que era cerca de la mitad de la cantidad que necesitaba, y calcular cuánto tenía que trabajar el próximo mes para conseguir lo que quería. Y cuando obtuve el efectivo, que era un poco más aun de lo que esperaba, estaba muy feliz y orgullosa de mí misma. Resulta que se siente tan bien cuando tu arduo trabajo vale la pena.

Entonces ya eran finales de junio, y para entonces mi papá todavía no había encontrado trabajo. Había pasado estas semanas en casa, a veces bebiendo, a veces solo viendo televisión y buscando puestos vacantes en línea, diciendo que no había trabajos decentes en toda nuestra ciudad. Mi mamá no estaba contenta con esto, por supuesto, por lo que peleaban un día sí y un día no. Y eso fue lo que sucedió el día que recibí mi primer cheque de pago.
Llegué a casa, tan ansiosa por compartir este sentimiento con alguien. Vi a mis padres en la sala y, sin pensar en lo que estaba pasando, les hablé del dinero que había ganado. Mi padre estaba un poco borracho y furioso por su pelea, que obviamente era porque no ganaba dinero, así que discutió conmigo de una manera bastante agresiva, diciendo que durante todos estos años me dieron de comer y pagaron por mí, y que probablemente era el momento de recuperar algo de dinero. Empezó a hablar con mi mamá sobre las cosas que nuestra familia podía comprar con ese dinero

Category

😹
Fun

Recomendada