Pensé que un hombre sin hogar era un ladrón, pero luego me salvó

  • hace 5 años
Hola, mi nombre es Jess, y esta es la historia de cómo casi atrapé al ladrón equivocado por error.

Mi hermana trabaja en una pequeña tienda que abre 24/7, y se ubica justo debajo del apartamento en el que vivimos. Nuestros padres trabajan mucho, así que paso la mayor parte de mi tiempo libre allí, especialmente durante las vacaciones de verano. Al propietario, el señor Garrison, no le importa que esté allí. Probablemente me considera otra empleada por lo mucho que ayudo a mi hermana.

Una vez me tocó quedarme sola en la tienda. Mi hermana y el señor Garrison habían ido al almacén y me dejaron a cargo. Me estaba ocupando de mis propios asuntos cuando noté a un hombre muy sospechoso entrando. Estaba mal vestido y parecía un vagabundo típico, con una barba desordenada y ropa vieja y harapienta.

Estaba deambulando, mirando a su alrededor, pero sin levantar nada. Él estaba actuando muy raro, así que decidí seguirlo y averiguar qué estaba tramando. Intentó evitarme y esconderse entre los pasillos, pero yo era persistente. Cuando se dirigió hacia la salida, vi mi oportunidad de atraparlo con las manos en la masa. Pero primero necesitaba encontrar a mi hermana o al Sr. Garrison.

Así que corrí al almacén, pero en lugar de eso, corrí directamente hacia otro cliente: una dama de aspecto aristocrático que llevaba un abrigo de piel a mediados de marzo. Instantáneamente supe que ella era una de esas clientas "exigentes" que podían causar una escena de la nada. Ni siquiera tuve tiempo de decir una palabra antes de que ella me agarrara del brazo y comenzara a gritarme por "no hacer mi trabajo" y "correr como una loca".
Le dije que ni siquiera trabajaba allí y que el verdadero cajero volvería pronto, pero eso la enfadó aún más. "¡Eres una mocosa perezosa! ¡Me estás mintiendo para salirte con la tuya!".
Ella gritaba tan fuerte que temía que el Sr. Garrison la escuchara, y no quería causarle problemas a mi hermana, así que hice todo lo posible por calmarla.
Traté de ser profesional y le pregunté con qué podía ayudarla, pero ella era implacable. Hablaba y hablaba de que era una trabajadora irresponsable e inútil.

Cuando estaba a punto de largarme a llorar, intervino el sospechoso. "Deje a la niña en paz. Es claramente demasiado joven para trabajar aquí", dijo. Eso no funcionó, sino que hizo que comenzara a gritarnos a los dos, diciendo que él solo estaba cubriéndome para que me sacara de los problemas. Así que ahora estaban discutiendo si yo trabajaba allí o no. Mientras tanto, estaba extremadamente confundida acerca de por qué un ladrón me defendería. Estaba segura de que había robado algo, simplemente no sabía qué. Empecé a dudar de mí misma. Tal vez estaba equivocada acerca de él. ¿O tenía razón al sospechar?

Finalmente, el Sr. Garrison y mi hermana entraron y preguntaron qué estaba pasando. Intenté responder, pero el chico y la dama empezaron a gritar de nuevo. El Sr. Garrison trató de hace

Recomendada