¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Encontré a mi abuelo muerto en Facebook. ¡Me mintieron!

ASÍ ES LA VIDA
hace 7 días|0 vista
Hola chicos, soy Lily y aquí esta lo más increíble que me ha pasado.
Descubrí que una de las historias de mi familia era una gran mentira.

Tengo una familia muy grande. Hace décadas, mi bisabuelo vino a los Estados Unidos desde Rumania. Mantener los lazos familiares también es un rasgo nacional para nosotros, pero lo principal es que todos se aman mucho. Ahora todos vivimos juntos en la misma ciudad y nos juntamos en cada día festivo o cuando queremos.

Entonces, entre todas mis tías, tíos, abuelas y abuelos, hay muy pocas personas que no conozco. Algunos murieron jóvenes, uno de mis tíos se mudó a Europa y se quedó allí con su familia (bueno, sí hablamos por teléfono una vez), mientras que los otros están aquí y nos vemos cada dos semanas

El único punto ciego en mi árbol genealógico siempre ha sido el padre de mi papá, mi abuelo. Y mi familia nunca ha estado muy dispuesta a hablar de él. Lo que sí recuerdo que siempre escuché fue que murió en la guerra, pero nadie dijo qué guerra fue esa.
Y no me interesé mucho en esto hasta mi primer año de escuela secundaria. Era principios de noviembre y el día de los veteranos se acercaba. Nuestro profesor de historia nos invitó a hablar de los veteranos de guerra de nuestras familias, si queríamos. Y pensé que me encantaría hablar sobre mi abuelo, a quien nunca he conocido.

Cuando llegué a casa y le pregunté a mi papá, él se molestó y se negó a hablar. Dijo que cosas como estas son personales y que no debería hablar de eso en clase. Eso no tenía mucho sentido para mí. Y vi la mirada en la cara de mi papá cuando lo estaba diciendo. Algo no estaba bien.

Así que fui a preguntarles a algunos de mis otros parientes.
Después de insistirles en el tema, todos dijeron básicamente lo mismo, pero los detalles eran diferentes. La tía Angie dijo que había estado en la infantería, el abuelo George dijo que había estado en la aviación, mientras que la abuela Anne dijo que no podía recordar. Pero lo más sorprendente es que ni siquiera mencionaron la misma guerra. Dos de ellos dijeron que era Vietnam, mientras que la abuela Anne dijo que era Corea, que ni siquiera era... matemáticamente posible. Y cuando señalé sus contradicciones, dijeron algo como: "Fue hace mucho tiempo, es difícil de recordar".

No, no, no, no, no, espera un minuto. ¡Nada es difícil de recordar cuando se trata de la historia de mi familia! [Familia] Algo. Estaba mal. Y yo era la única persona que iba a resolver esto.
Comencé mi propia investigación. Revisé muchas listas de veteranos de Vietnam y Corea. Todo lo que tenía era su apellido. Y no encontré nada.

Luego, hice un par de llamadas telefónicas a las fundaciones conmemorativas locales. Revisaron sus archivos y tampoco encontraron ninguna mención. Ahí fue donde me emocioné aún más. ¿Qué pasaría si mi abuelo todavía estuviera vivo? Y si eso es cierto, ¿por qué se separó de la familia?

Después de noches de googlear

Explorar más vídeos