Una Caracas cosmopolita, erguida en la modernidad y el progreso llegó a las manos de una señora en Mérida a través de una postal. El impacto que causó en los ojos de Maruja Carrero hizo que el resto de su cuerpo tomara sus maletas, a su hija y se fuese a la capital venezolana. Debido a esta decisión el nieto de Maruja nació en la sultana de El Ávila y hoy crea postales de Caracas
Su nombre es Manuel Lara y desde el 2015 reinterpreta la ciudad al dibujar en su libreta cada edificio con el que se topa y al pasarlo a Illustrator se convierte en parte de Greetings from Caracas, el proyecto que creó bajo el mismo nombre que tenían las gráficas que años atrás y a escala de grises daban saludos de Caracas.
Lara, diseñador gráfico desde el 2009 y descendiente de Maruja desde la sangre, se enamoró del arte en los paseos que hacía de la mano de su madre a la corta edad de 7 años, específicamente cuando conoció el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber.
Siempre ha dibujado y desde hace cinco años se enfoca en la arquitectura de Caracas y en plasmarla como lucían las estructuras cuando fueron creadas: limpias, modernas y cuidadas, tal y como quiere mostrar a la Caracas que él ve.
Su amor por la ciudad lo convirtió, a finales del 2018, en el representante de Venezuela en el evento que reúne lo mejor de las artes gráficas de Latinoamérica y España, la Bienal Iberoamericana de Diseño, en su sexta edición.
La consecuencia de aquella postal que citaba un “Hola Maruja ya llegué a Caracas”, le ha dado la vuelta al mundo y se multiplicó en muchas más postales que envían saludos desde Caracas.
Sé la primera persona en añadir un comentario