Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 26/12/2017
Todos los años la plaza de la Catedral de Barcelona en España se llena de artesanos que hacen y venden figuras propias de los pesebres o los naciomientos. Una de las más famosas es el "caganer" que evoca a un típico agricultor catalán del siglo XVIII, vestido de un gorro típico, pantalones negros y faja roja sentado mientras defeca.

"El caganer con su deposición fertilizaba la tierra para el año siguiente, lo que en la tradición navideña de Cataluña simboliza suerte, alegría y buenaventura en el hogar y se comenta que no ponerlo trae desventura", se indica en el folleto preparado por los artesanos.

Hace 25 años, estos artistas decidieron covertir al entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujols, como un "Caganer" y a partir de entonces es propio incorporar a dirigentes políticos de esa comunidad autónoma, también de España y no faltan líderes mundiales.

Las novedades en la Navidad de 2017 fueron el ex presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, quien durante el año impulsó un movimiento independentistas; y los presidentes de Corea del Norte,Kim Jong-un;Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; y Venezuela, Nicolás Maduro.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

11:35
Próximamente