Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 19/12/2017
La grave crisis económica que afronta Venezuela, también afecta a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los ocho equipos que conforman el torneo han tenido que hacer maromas para negociar con peloteros extranjeros que cobran en dólares, acordar precios de boletería, coordinar con establecimientos de comida dentro de los estadios, y costear gastos de hospedaje, transporte, entre otros que se requieren para mantener el espectáculo en el principal pasatiempo del venezolano.
El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, relató cómo la inflación ha influido de manera contundente en el ámbito de hotelería, traslado aéreo y terrestre. Por su parte, el presidente del equipo Leones del Caracas, Luis Ávila, señaló que “estamos viviendo una temporada atípica con la escasez de bienes y el alza de los precios”.
Para el gerente deportivo del equipo Tiburones de La Guaira, Cristóbal Colón, es difícil puesto que asumió el cargo justo este año 2017, donde la inflación y las protestas de calle marcaron la pauta en Venezuela.
Los comerciantes que viven del beisbol no escapan de la crisis. Gerardo, vendedor de comida reveló las dificultades que viven diariamente para conseguir los insumos que necesitan para prestar un buen servicio a los fanáticos. Asimismo, Hilda quien es gerente de la tienda de souvenirs de La Guaira, agregó que además de la grave situación en materia económica, el público se ha alejado de los escenarios deportivos debido a la inseguridad.
A pesar de los obstáculos para la realización de la temporada 2017-2018, el presidente de la Liga, Juan José Ávila, presenta un balance positivo de lo que va de zafra, asegurando que “la familia venezolana se ha reencontrado con el beisbol”.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

11:35
Próximamente