Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 3 años|150 views

Estudio científico relaciona la contaminación durante el embarazo a efectos negativos en los niños

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
AsturiasVerde.com Noticia: La exposición ambiental al dióxido de nitrógeno (NO2) durante el embarazo y, en menor medida, después del nacimiento, se asocia con una reducción de la capacidad de atención en niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Son las conclusiones de un nuevo estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, que remarca, de nuevo, los efectos negativos de la contaminación atmosférica sobre la salud, en especial en la infancia.
El NO2 es un contaminante que respiramos en las ciudades, principalmente a causa del tráfico motorizado, así como en instalaciones industriales de alta temperatura y de generación eléctrica. La exposición prenatal y postnatal a la contaminación del aire se ha relacionado con un menor desarrollo cognitivo en la infancia, pero muy pocos estudios han evaluado su asociación con la capacidad de atención.

AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/septiembre/03726-salud-embarazo-contaminacion.htm
-Fuente: http://www.isglobal.org/es/new/-/asset_publisher/JZ9fGljXnWpI/content/la-exposicion-a-la-contaminacion-atmosferica-durante-el-embarazo-tambien-perjudica-a-la-capacidad-de-atencion-en-la-infancia
Más acerca de
Explorar más vídeos