Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 años
El proyecto mandado por Prat Gay incluyen al menos cinco leyes en una:
1. Blanqueo de capitales sustraídos del pago de impuestos, tanto dentro como fuera del país.
2. Moratoria de tributos adeudados, incluso para los agentes infieles de retención.
3. Pago de deudas con jubilados del tramo superior de la pirámide.
4. Una pensión universal del 80 por ciento de la jubilación mínima para quienes no tengan otro beneficio.
5. Devolución a las provincias del 15 por ciento de la coparticipación que cedieron a la Nación para el funcionamiento de la ANSES y el pago de sus prestaciones.
Pero Zlotogwiazda toma la que menos atención ha concitado y remarca no sólo la regresividad sino la enorme contradicción del personaje que la impulsa
Recordó que en el 2012 el por entonces diputado presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias gravando la renta financiera derivada de los intereses que pagan los plazos fijos y los títulos públicos, y de la derivada de la ganancia que se realiza en la compraventa de acciones o títulos públicos.

“Ese proyecto tenía un claro sentido progresista, porque le cobraba más a personas con alto nivel adquisitivo”, completó el periodista de C5N.
Por el contrario, la ley ómnibus que el Gobierno actual elevó al Congreso plantea, entre otras cosas, una moratoria con cambios en la estructura tributaria: la eliminación gradual del impuesto a los bienes personales, que, como advierte Zloto, es “el único impuesto que grava a los activos, dándole más progresividad a la actual estructura tributaria”.

“El Prat Gay del 2016, no es el mismo del 2012, al menos en materia tributaria”, insistió el conductor de ‘Desafío 2016’, y concluyó: “Tal vez estas diferencias sean acordes con que ahora es ministro de Hacienda del Gobierno de Cambiemos, y en el pasado hacía campaña para el frente progresista de Victoria Donda”.

Categoría

🗞
Noticias
Comentarios

Recomendada