Arranca la Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza

  • hace 10 años
Múnich se viste de fiesta para dar el pistoletazo de salida a la Oktoberfest. El alcalde de la ciudad bávara, Dieter Reiter, fue el encargado de abrir el primer barril. A partir de ese momento, la cerveza se convirtió en la gran protagonista. Se estima que durante las dos semanas que dura la Oktoberfest se consumirán cerca de 7 millones de litros de cerveza.

El origen de esta fiesta popular alemana se remonta a 1810, cuando Múnich celebró las bodas del príncipe Luis de Baviera. Sólo el cólera, las dos guerras mundiales y la hiperinflación han impedido la celebración de la cita cervecera más internacional.

Aunque en sus carpas se puede encontrar a turistas de todo el mundo, la Oktoberfest sigue siendo una fiesta bávara. Más del 70 por ciento de los visitantes proceden de ese Land alemán. El año pasado, más de 6 millones de personas acudieron a la feria muniquesa.

Además de consumir cerveza, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local o de eventos al aire libre hasta el 5 de octubre.

Recomendada