La independencia de Escocia pierde apoyo social

  • hace 10 años
Una encuesta con un universo de 1003 consultas muestra que la independencia escocesa tiene un 34 % de intención de voto. El 47 % votaría en contra de la independencia lo que supone un incremento del 2% con respecto a la última encuesta.

La tendencia indica que cada vez son menos los ciudadanos que apoyan la escision Escocia según la serie de sondeos de los últimos meses. De hecho ahora está en el nivel mas bajo desde septiembre del año pasado.

Malas noticias para el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, que ha indicado que tiene intención de mantener a Isabel II como jefa del Estado de Escocia si la región obtiene su independencia.

La reina Isabel II hizo una inesperada intervención en el debate sobre el referéndum de independencia de Escocia al destacar la necesidad de “sanar divisiones” y trabajar por el bien de la región.

En una carta enviada a la Iglesia anglicana de Escocia, la soberana pidió a la gente de fe y buena voluntad trabajar unida por el bien de Escocia, más allá del resultado de la consulta sobre la independencia.

El referéndum está fijado para el próximo 18 de septiembre.

Recomendada