Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 24/12/2013
Bomberos del Distrito Capital adquieren nueva unidad para combatir emergencias
Posee una escalera o grúa que tiene por nombre “Gladiador” que permite a los funcionarios mitigar incendios de gran magnitud / Cuenta con un tanque con capacidad para 2 mil 200 litros de agua
Caracas, 24 de diciembre de 2013.– Una nueva unidad para combatir incendios u otras emergencias fue adquirida para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, como parte de los compromisos del Gobierno Bolivariano, en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Así lo señaló Ronald González, comandante general de los Bomberos de Distrito Capital, durante un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

González explicó que la unidad es una de las más modernas existentes en el país, ya que posee una escalera o grúa que tiene por nombre “Gladiador”, que permite a los funcionarios bomberiles mitigar incendios de gran magnitud.

Entre otras características, cuenta con 12 computadoras en toda su estructura y 2 monitores fijos que permiten a los bomberos poder manipular la unidad de manera efectiva durante la contingencia.

También, mencionó que tiene una tanque con capacidad para 2 mil 200 litros de agua, que permite combatir directamente el fuego, hasta que lleguen las unidades de apoyo. En la unidad pueden trasladarse 6 personas (5 efectivos bomberiles y un maquinista, responsable de maniobrar la unidad durante la emergencia).

Fuegos artificiales: “No deje que sus hijos utilicen pirotécnicos”

Ronald González exhortó a los venezolanos a no utilizar fuegos pirotécnicos durante las festividades decembrinas y tomar las medidas necesarias de prevención para que los menores de edad no los manipulen sin la debida supervisión.

Sostuvo que pese a que siempre se hacen campañas de prevención sobre la utilización de pirotécnicos, ocurren incidentes lamentables en estas fiestas.

Explicó que de permitir que los niños utilicen este tipo de artefactos explosivos, se debe considerar que sean de baja intensidad y bajo la supervisión de un adulto.

Por otra parte, recordó a las personas que pasarán este asueto fuera de sus hogares que deben apagar y desenchufar artefactos eléctricos y calentadores de agua, así como verificar que las bombonas de gas estén bien cerradas. NM. VTV

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada