Ley Habilitante es un instrumento básico, estratégico y fundamental para la Revolución Diputado Ricardo Sanguino Parlamentario estima que es urgente la aprobación del proyecto / Venezuela avanzará hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y Chavista / Presidente podrá legislar para combatir la corrupción Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Habilitante, el diputado Ricardo Sanguino, advirtió que con la Ley Habilitante Venezuela avanzará hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y Chavista.
"Desde el interior y el exterior del país han tratado permanentemente de afectar el rumbo de la Revolución, pero no han podido gracias a la unidad cívico-militar que se ha resistido a que los grupos económicos se apoderen una vez más del país", agregó.
Mientras justificaba la Habilitante, Sanguino recordó que la oposición avala las acciones de carácter económico que vienen impulsando los sectores apátridas para trastocar los avances que ha alcanzado la nación.
"En vista de ello, tenemos que tomar el control e impulsar estrategias para el crecimiento y desarrollo del país. Tenemos que alcanzar una nueva etapa, que no crean ellos que por la guerra económica nos vamos a amilanar, no descuidaremos el eje de nuestra política, que es lo social. No nos debemos detener por lo que está aconteciendo, porque es un obstáculo más que nos han puesto".
Recalcó que la Habilitante le otorgará poderes especiales al presidente Maduro para permitirle legislar en las materias que se requieran para combatir la corrupción y la guerra económica. "Es urgente que la aprobemos porque los amigos de los especuladores (la oposición) atropellarían las discusiones de las leyes si las produjéramos en el Parlamento", señaló.
El diputado añadió que los indicadores económicos muestran los resultados positivos alcanzados, salvo en los momentos del paro petrolero y del impacto de la crisis internacional.
"Nunca se había visto estos niveles de precios y de inflación. Por eso estamos estableciendo mecanismos para defendernos de las potencias que han tenido que ver con los intentos desestabilizadores en el país", expresó el parlamentario.
¿Quién puede estar del lado de los corruptos y de los especuladores? Identifícalos pueblo, dijo señalando a la bancada de la oposición. "Por eso es que ellos se oponen a que se apruebe una Ley Habilitante, porque están del lado de los grupos económicos".
Finalmente, pidió a la Cámara Plena aprobar el proyecto en primera discusión "porque este es un instrumento básico, estratégico y fundamental para la Revolución Bolivariana y Chavista". VL. VTV / Asamblea Nacional