Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 años
Una mujer a la espera de la pena de muerte, pero sin juicio previo. Ese había sido el resultado de un acuerdo judicial. Hace 17 años, el profesor de Derecho Justin Brooks leyó esa historia en la prensa estadounidense y terminó en la cárcel, visitando a la joven puertorriqueña acusada de homicidio.

“Para mí, el caso de Marilyn Moreno es increíble, antes de ese caso pensaba que nuestro sistema en Estados Unidos era el mejor”, admite el abogado.

Durante cuatro años, junto a estudiantes de Derecho, investigaron los hechos y lograron probar que Marilyn no había cometido el crimen. Ese caso terminó inspirando a Justin a fundar el Proyecto Inocencia en California, que hoy dirige, con el objetivo de que los estudiantes indaguen casos reales y probar la inocencia de personas juzgadas. “Hay mucha gente en los Estados Unidos que piensa que tenemos un sistema perfecto, lo mejor en el mundo, y no es la verdad. Hay problemas con los sistemas en todo el mundo, porque hay problemas con abogados, con policías, con procesos de investigación en todo el mundo”, dice Brooks, profesor de California Western School of Law.

Categoría

🗞
Noticias
Comentarios

Recomendada