En el Castillo del Reino Arco Iris de la Amistad, Twilight Sparkle se pone nerviosa porque pronto llegará la delegación real de la remota región de Yakyakistan. Tomando nota del aislamiento previo de la región del resto de Equestria, Twilight espera hacer una buena primera impresión cuando la Princesa Celestia llegue tarde.
Cuando la delegación encabezada por el príncipe yaks Rutherford, aparece, Twilight les da la bienvenida y ofrece un banquete de cocina tradicional de yak como una muestra de buena voluntad. Por desgracia, el príncipe Rutherford odia la comida, y él y sus compañeros de yaks irascibles proceden a demoler la sala de entrada del castillo.A medida que las Mane 6 limpian el desorden que los yaks hicieron, Twilight le pide a Pinkie Pie mostrarle a los yaks todo de Ponyville y tratar de hacer que se sientan como en casa hasta la fiesta de amistad de esa misma noche.De vuelta en Ponyville, Spike parece entretener con éxito a los yaks, con su forma de tocar el piano. Pero cuando Spike se aleja del piano y sigue jugando por su cuenta, los yaks se dan cuenta de que es un piano de auto-reproducción. Hartos, los yaks no sólo deciden abandonar, sino también declarar la guerra a Equestria.
A través de una serie de extrañas coincidencias y desventuras musicales, Pinkie Pie llega a las fronteras del norte del Imperio de Cristal, guiados allí por la Princesa Cadance. Después de un encuentro con un yeti/criatura monstruosa como babuino, Pinkie finalmente llega a las puertas de Yakyakistan. Pero justo antes de que pueda entrar, un trineo viaja en portaobjetos hacia atrás, llevándola a ella desde todo el camino de regreso a Ponyville y hacer todo su camino a un esfuerzo inútil.Como Pinkie regresa a su dormitorio, ella escucha a sus amigas en el sótano y se une a ellas, relatando su propio fracaso como una organizadora de fiestas. Aunque sus amigas le aseguran que no es un fracaso, Pinkie recuerda los ponis que la ayudaron en su viaje y desea mostrar a los yaks
Sé la primera persona en añadir un comentario