Cameron, en el punto de mira de Europa con un nuevo mensaje euroescéptico

  • hace 10 años
La última ocurrencia política del primer ministro británico ha recibido el ataque de la Unión Europea. El premier ha anunciado que revisará la política migratoria con los ciudadanos comunitarios del este de Europa. Un cambio que, de producirse, sería contrario al Tratado de Roma, firmado por el Reino Unido y que estipula que dentro de la Unión hay libertad de movimientos tanto de capitales como de personas.

“Es una ilusión creer que hay lugar para el diálogo si el tono y el fondo de los argumentos que se han puesto sobre la mesa cuestionan los procedimientos en juego y ofenden a otros Estados miembro. Sería un error histórico si en estos asuntos el Reino Unido continúa alienando a sus aliados naturales en el centro y este de Europa, cuando era uno de los más fuertes defensores de su adhesión”, decía el actual presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El último mensaje euroescéptico de Cameron ha sido leído en clave de política interna por la mayoría de analistas británicos. El 20 de noviembre su partido se enfrenta a otro combate en las urnas con los eurofóbicos del UKIP. Una formación que va arrebatando terreno a los “tories” y que complica las opciones de victoria del partido de Cameron en las elecciones de mayo del año que viene.

Recomendada