Víktor Yanukóvich se resiste

  • hace 10 años
No se sabe a ciencia cierta dónde está. La versión oficial es que se encuentra en Járkov, en uno de sus feudos prorrusos al este del país. Y con el sobrio fondo de una pared, el aún presidente ucraniano dejaba las cosas claras:

Ni dimite ni se va del país.

Yanukóvich ha denunciado un golpe de Estado y lo ha comparado con la ocupación nazi de los años 30. A continuación, ha asegurado que ha hecho todo lo posible para frenar el derramamiento de sangre, como la ley de amnistía firmada el viernes ante los Ministros de Asuntos Exteriores polaco, francés y alemán.

No ha aceptado por otra parte la legitimidad de todas las votaciones que está celebrando la Rada Suprema y ha calificado de “bandidos“a la oposición.

El jefe del Estado ucraniano ha asegurado que él y su gente han recibido amenazas y ultimátums para que abandonara el país, cosa que no piensa hacer. Ha reivindicado su legitimidad y ha subrayado que ofreció todas las garantías necesarias a los intermediarios internacionales. Éstos, concluye, “me aseguraron que estaría seguro”.

Recomendada