Advertising Console

    Yanukóvich y la oposición pactan revocar las leyes antiprotestas en Ucrania

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,2K
    7 vistas
    No todas, solo las más polémicas que han provocado las manifestaciones más violentas en dos meses de rebelión popular contra el Gobierno. El resto volverán a ser votadas en el Parlamento en la sesión extraordinaria de este martes. Las próximas horas parecen decisivas en una crisis que ha dividido al país en dos mitades: la filorusa y la proeuropea.

    Vitaly Klitschko, líder de UDAR:

    “ No quiero que el Presidente viva en la búrbuja de información que ha creado su entorno. Según estas personas, todo va bien, todo funciona perfectamente en Ucrania y lo que está ocurriendo en la sociedad son cosas que se inventa un pequeño grupo de extremistas. En realidad, el problema que tenemos en Ucrania responde a la mediocridad política de todos los dirigentes. Es estúpído buscar en el pueblo las causas de la actual stuación”, decía el líder del partido opositor UDAR, Vitaly Klitschko.

    Los rumores que circulan en Kiev aseguran que el ministerio del Interior ha dado orden de multiplicar por 6 el número de fuerzas especiales- las Berkut- desplegadas en la capital.

    “ La gente aquí quiere la paz- dice este manifestante- pero tienen una posición firme. Quieren que las leyes sirvan al pueblo y no a los políticos. El pueblo ha matado al esclavo que llevaba dentro, ahora son libres y son invencibles. Nada podrá detenerlos, ni los políticos, ni un baño de sangre”

    Desde Estados Unidos el vicepresidente, Joe Biden, ha instado a Yanukovich ha retirar los antidisturbios para instalar un clima de confianza. Por su parte, el otro líder opositor ,Arseni Yatseniuk, ha rechazado entrar en el Gobierno como Primer ministro.