Para las mujeres en la treintena o la cuarentena, “menopausia” es la última palabra que quieren escuchar y la última cosa en la que quieren pensar. Nadie quiere admitir que ya se encuentra en ese periodo de la vida, aunque sea solo en el estado de menopausia precoz. Ni siquiera se tiene la sensación de que debería haber llegado ya ese momento, especialmente cuando la mayoría de las mujeres todavía tienen bebés o niños muy pequeños cuando llegan a esa edad. Y, sin embargo, pueden decir que su cuerpo no se siente normal al 100%.
No está comiendo de manera distinta, pero está empezando a engordar, le duelen los pechos, y sus menstruaciones se están volviendo irregulares. Su piel está seca y su libido ya no es lo que era. Está de mal humor, cansada y le duele la cabeza. Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Qué está pasando?
La menopausia precoz es algo que todas las mujeres conocen o de lo cual al menos han oído hablar, pero nadie parece tener un nombre para ello, o no son capaces de reconocer cuando asoma su fea cara. Millones de mujeres están pasando por la menopausia precoz o han experimentado alguno de sus síntomas, pero piensan que es imposible que sea la menopausia porque todavía están en los primeros años de la treintena.