(VÍDEO) Grand Slam de Alex Cabrera

  • hace 11 años
Tiburones 6 – Águilas 3 (Video)
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Ciertamente Tiburones de La Guaira le agarró el gustico a eso de ganar a última hora. Este viernes, los litoralenses venieron de atrás de atrás en el marcador por sexta vez en la temporada, para vencer 5 – 3 a las Águilas del Zulia y de esta manera acercarse más a los puestos clasificatorios y además darles un traspié a los marabinos, que con esta derrota vieron perder la punta de la tabla de clasificación.

“Eso es lo que queremos, ganar cada día e ir subiendo poco a poco. Tuvimos problemas al comienzo y debemos ir día a día si queremos clasificar”, fueron las palabras de Alex Cabrera, quien por segunda noche corrida fue el héroe de los varguenses. Abajo 3 a 0, el inicialista conectó jonrón con las bases llenas en el sexto episodio, que le permitió a su equipo darle la vuelta al marcador y ponerse adelante 4-3. “Como dije ayer (jueves) yo no me paré allí en el home a sacar la bola, mi tarea era traer las carreras y ya. Afortunadamente pude conectar una slider y llevarla lejos”.

Y es que después de haber sido maniatados por Austin Bibens en 5.1 innings, en los que recibieron ocho ponches, la ofensiva de Tiburones reaccionó. César Suárez, quien dio de 4-4 y extendió a 12 su cadena de juegos con por lo menos un hit, pegó doble. CJ Retherford le siguió con imparable y Darin Ruf negoció boletó, frente a Yeiper Castillo, quien vino en auxilio de su compañero.

Sin embargo, esas cuatro malas congestiona las bases para “El Samurai”, que por tercera vez en dos noches se encontró en esta situación y de nuevo fue productivo, pues pegó el tercer cuadrangular de la campaña, su tercero también con la bases en su carrera (antes de los dos de esta campaña sólo tenía uno), además el bambinazo fue su 92 en la LVBP y quedó a dos de igualar a Luis Raven (94) en el cuarto lugar de todo los tiempos.

Ese jonrón no apagó a la ofensiva de Tiburones, ya que en el séptimo sumaron dos más. Miguel González conectó doble y se engomó por el cuarto imparable de Suárez en la jornada. “Tuve una buena serie y normalmente me va mejor en casa, no sé por qué, pero en este estadio me siento mucho más cómodo”, comentó el utility marabino, que en el Estadio Universitario liga para .500 (48-24), con un par de jonrones y ocho carreras remolcadas.

La segunda y última rayita la anotó el propio Suárez luego de que un error del jardinero izquierdo de las Águilas, Justin Henry, ante batazo de Retherford, le permitiera llegarse hasta el plato.

Después de eso el resto fue historia. Zulia se paró a batear en el octavo y el noveno, pero poco pudieron hacer contra el bullpen de La Guaira, que hoy tuvo a Joseph Ortiz, Justin Friend y Enrique González como brazos protagonistas. Entre los tres tiraron tres actos, en los que permitieron sólo un imparable.

Recomendada